Retroceder Home Correo Search Avanzar
Insurgencias 
 
 Hegemonismo
 
 Política
 
 Comercio
 
 Economía
 
 Recursos
 
 Teoría
 
 Praxis
 
 Cultura
 
 Tecnología
Buscar

Hegemonismo Enero 14, 2013


Pánico nuclear: EE.UU. busca neutralizar el revelado arsenal atómico de China
Redacción (RT Actualidad)

Enviar por Correo-E
 Versión Impresora 

Nuevos datos sobre el número de armas nucleares que tiene China, y las consecuencias de una probable guerra nuclear entre las dos potencias, ha hecho al Gobierno de EE.UU. buscar con urgencia modos de “neutralizar la amenaza”.

La información, revelada por el portal 'DefenseNews', indica que el presidente Barack Obama firmó el 2 de enero un Acto de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) que ordena al jefe del Comando estratégico de EE.UU. (STRATCOM, por sus siglas en inglés) comprobar la posible existencia de armas nucleares ocultas en túneles en China, aclarar lo que está escondido allí y desarrollar una estrategia de eliminación de la amenaza.

Según los datos obtenidos por los servicios de inteligencia estadounidenses, China goza de una red de túneles subterráneos, donde esconde un gran número de armas nucleares.

El informe, denominado 'Las implicaciones estratégicas de una subterránea Gran Muralla de China' que fue presentado por el investigador Phillip Karber, señala que la extensión de los túneles alcanza unos 4.500 kilómetros que podrían albergar alrededor de 3.000 tipos diferentes de armas nucleares. Anteriormente se pensaba que el país sólo tenía 300 armas nucleares en su arsenal.

Situación preocupante


Hans Kristensen, director del proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses ('Nuclear Information Project, Federation of American Scientists') indica que la política en los círculos militares de EE.UU. ha cambiado, "que los servicios de inteligencia y los militares se han vuelto más silenciosos acerca del potencial nuclear de China".

Kristensen advierte que esto, de una manera significativa, aumenta la amenaza de una guerra entre China y EE.UU. El especialista señala que submarinos con misiles balísticos están operando en el Océano Pacífico y que escuadrones de bombarderos nucleares periódicamente son desplegados en la isla de Guam.

Pronóstico oscuro


El análisis de la situación, hecho para evaluar las posibles consecuencias de un eventual ataque de China contra EE.UU., demuestra que dicha ofensiva nuclear causaría 50 millones de víctimas directas. Cerca del 50% de la población sufriría enfermedades por radiación, lo que incluye de una debilitación hasta el cese de la esperanza de vida y unos 5.000 hospitales serían destruidos. Además un tercio de la capacidad eléctrica del país sería destruida y el 40% de la tierra utilizada en la producción de alimentos sería contaminada por la radiación. Al menos 100 millones de estadounidenses sufrirían hambruna durante los primeros 10 años desde el primer ataque.

“En fin, 200 millones de muertos, mientras que los sobrevivientes vivirían en la oscuridad, con poca comida de un modo y esperanza de vida similar al de la Edad Oscura”, concluyó Phillip Karber, el autor de la investigación.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83554-temores-washington-china-desarrolla-armas-nucleares-capaces-eliminar-mitad-eeuu

Top of  Page

Hegemonismo
El programa nuclear de Irán y la militarización del Pacífico, elementos de un posible escenario
El perfil "sin guantes de seda" de Brennan, el nuevo jefe de la CIA
Rectas del Comando Sur en América Latina: Principales hechos que conllevan la militarización imperial durante el 2012
Estrategias de la OTAN, sanciones económicas y "Responsabilidad de Proteger"
Pánico nuclear: EE.UU. busca neutralizar el revelado arsenal atómico de China
El posicionamiento de Italia
Terrorismo con “cara humana”: La historia de los escuadrones de la muerte de EE.UU.
Camino a Damasco
París pasa a la acción en la guerra de Malí, que alarma también a EEUU
Henry Boisrolin (Comité Democrático Haitiano)